TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIAS DE PRODUCTOS

  1. CONDICIONES GENERALES GARANTÍA LIMITADA

Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo. Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación y (o) cambio del mismo, quedará a criterio exclusivo de Muebles diseños y tendencias S.A.S. La Garantía se prestará en la planta de Producción o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio. La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características originales. El servicio de transporte es ajeno a Muebles diseños y tendencias S.A.S., se presta el servicio tercerizado para ayudar a nuestros clientes, eximiendo a Muebles diseños y tendencias S.A.S. de cualquier responsabilidad de como llegue el producto a destino final. La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos a rayos ultravioleta. La garantía se pierde en los productos que se les realiza alguna modificación de características originales. No cubre garantía cuando los productos son sometidos a la mala utilización o carga que generen impacto. Para productos comprados como saldos no tienen garantía. Esta garantía es otorgada por Muebles diseños y tendencias S.A.S. y por su red de proveedores. Esta garantía cubre cualquier reparación necesaria para corregir defectos del material o estructura que pudieran ocurrir bajo condiciones normales de uso. La garantía entrara en vigencia en el momento de la entrega del producto. Las partes o repuestos involucrados serán reparados o cambiados por nuevos a juicio exclusivo de Muebles diseños y tendencias S.A.S. Estos repuestos o reparaciones están garantizados de acuerdo con la cobertura señalada en el cuadro de garantías. Las garantías se deben reportar lo más pronto posible y dentro del período de cobertura. Muebles diseños y tendencias S.A.S. se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de: a) Fuerza Mayor o caso fortuito. b) El hecho de un tercero. c) El uso indebido por parte del consumidor. d) Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento. e) Golpes, rayones o rasguños no reportados en el momento de la entrega. f) Uso de agentes abrasivos aplicados sobre los productos. g) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales. h) Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado. i) Cuando es mercancía de saldos o muebles de exhibición j) Cuando el producto presente daños, cortes, manchas, decoloración o ruptura de la madera ocasionados por: Golpes o uso inadecuado del producto, Humedad, sudor, quemaduras, mascotas, productos químicos, detergentes, solventes, objetos cortopunzantes, Rasgado por otras superficies como paredes, muros, pisos, escaleras, etc., Inundaciones, desastres naturales o exposición al sol. El perfecto estado de la tela (color, textura) será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma del recibo conlleva la correspondiente paz y salvo. Telas amigables con mascotas no tienen garantía por daños de las mascotas. Los tejidos e hilos son más cerrados y esto hace que las uñas de las mascotas no se entierren fácilmente a las telas, lo cual no significa que esto no suceda, no es anti-rasguños. Estas telas no son resistentes a las mordeduras de su mascota

COBERTURA DE GARANTÍA:

  • Estructuras: 18 meses
  • Herrajes: 18 meses
  • Telas (costura): 3 meses
  • Espumas: 18 meses
  • Patas: 18 meses

 

  1. REQUISITOS PARA APLICAR LA GARANTÍA:

Es requisito primordial para el reconocimiento de la garantía que el producto no presente síntomas de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada por parte del CONSUMIDOR. En este sentido, la garantía solo cubrirá aquellos productos que el departamento técnico de Muebles diseños y tendencias S.A.S. indique, y ello con fundamento en la determinación de que la falla o daño en el producto obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación. Para esto es indispensable que se tengan en cuenta las advertencias y recomendaciones de cuidado, uso y manipulación de los productos según se muestra en el numeral IV del presente documento

Todas las fotos son imagenes referenciales, todos nuestros productos son hechos a mano por artesanos, pueden presentar diferencias y variaciones.

 

  1. PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE GARANTÍAS Y TIEMPO DE RESPUESTA

Sin perjuicio de los medios que la Ley 1480 de 2011 dispone para el efecto, el CONSUMIDOR podrá radicar una solicitud, queja o reclamo por garantía, a través de los siguientes medios:

  • A través de un correo electrónico a la siguiente dirección mueblesdisenosytendencias@gmail.com
  • A través de la línea de servicio al cliente por medio de whatsapp +57 3015983691

En cualquiera de los casos, nuestros asesores de servicio al cliente verificarán su solicitud y procederán con el trámite pertinente para dar respuesta a la misma dentro de los términos estipulados en nuestra normatividad.

En los términos del artículo 2 del Decreto 735 del 2013 de la Superintendencia de Industria y Comercio, para solicitar la efectividad de la garantía legal, el CONSUMIDOR estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición de Muebles diseños y tendencias S.A.S. en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del CONSUMIDOR, y a indicar la fecha de la compra o de entrega, según corresponda.

El representante del Departamento técnico designado por Muebles diseños y tendencias S.A.S.  para la atención de garantías y/o reclamaciones de productos, deberá evaluar si ésta se encuentra dentro de los términos de garantía de acuerdo con los numeral I del presente documento, y comunicará al CONSUMIDOR si se hará efectiva o será negada.

Para la comunicación mediante la cual se dé respuesta a la solicitud de efectividad de la garantía o reclamación se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: Debe expresar por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. Podrá enviarse al CONSUMIDOR por correo físico o correo electrónico (según como éste haya autorizado a través de la línea de atención). Deberá remitirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes (literal c, numeral 3, del artículo 58 de la Ley 1480 de 2011) al recibo de la solicitud de garantía, o a la fecha en que ésta se entienda completada, si existió requerimiento adicional por Muebles diseños y tendencias S.A.S. para poder realizar la evaluación.

Si el bien o producto se encuentra aún en poder del CONSUMIDOR, en caso de que el Departamento técnico de Muebles diseños y tendencias S.A.S. determine y comunique la viabilidad del reconocimiento de la garantía, éste procederá a establecer comunicación directa con aquel, a efectos de coordinar el procedimiento a seguir.

El CONSUMIDOR contará con un plazo máximo de ocho (8) días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que Muebles diseños y tendencias S.A.S. haya establecido comunicación directa con él, para poner a disposición de aquella el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

Si el estudio de la garantía da como resultado reparación se evaluará y confirmara si es necesario el traslado del mueble o se puede realizar en el lugar donde se encuentra, si da como resultado que se puede realizar en el lugar donde se encuentra el cliente deberá poner a disposición el rato y espacio necesario para realizar la garantía. En caso de que a garantía no de a lugar para realizarse en el lugar dende se encuentra el mueble, este será trasladado a las instalaciones de Muebles diseños y tendencias S.A.S. para proceder.

De haber sido necesario, al momento de recibir el producto en las instalaciones de Muebles diseños y tendencias S.A.S. para dar trámite a la garantía, Muebles diseños y tendencias S.A.S. deberá expedir una constancia de recibo en la que se indique lo siguiente:

La fecha de la recepción, el nombre del propietario o de quien hace entrega, dirección, teléfono, dirección y correo electrónico, Identificación del bien, los motivos de la reclamación y la fecha de devolución, si es posible determinarla en ese momento. Muebles diseños y tendencias S.A.S. tiene un plazo de reparación del producto de 30 días hábiles a partir de la recepción de este. El CONSUMIDOR garantizará que el producto reparado le pueda ser entregado sin contratiempos por parte de Muebles diseños y tendencias S.A.S.  en el lugar donde fue recogido. En caso de que el primer intento de entrega del producto reparado sea fallido, Muebles diseños y tendencias S.A.S.  intentará una segunda entrega a su costa. Si aún una segunda entrega no fuere posible por motivos no imputables a Muebles diseños y tendencias S.A.S., ésta dejará el bien a disposición del CONSUMIDOR para que sea recogido en el punto de fábrica, o realizará la entrega del bien reparado, previa consignación o transferencia del valor del flete por parte de éste.

 

  • EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

 

Muebles diseños y tendencias S.A.S.  se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando previo análisis por parte del departamento técnico encargado de determinar la aplicabilidad o inaplicabilidad de las garantías, demuestre que el defecto proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito; 2. El hecho de un tercero; 3. El uso indebido del bien por parte del CONSUMIDOR, y 4. Desatención por parte del CONSUMIDOR de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

 

  1. RECOMENDACIONES DE USO Y CUIDADOS DE BASE CAMAS, CABECEROS, MUEBLES TAPIZADOS

 

  • Ubique el producto sobre una superficie lisa y plana para alargar su vida útil.
  • Por regla general, los productos no están diseñados para ser utilizados en espacios exteriores, salvo aquellos que específicamente se indiquen. Por lo tanto, no deben ser expuestos directamente a la luz del sol, altas intensidades de luz artificial, temperaturas extremas, ambientes con humedad ni a condiciones adversas a su correcta conservación.
  • No debe sentarse en los brazos de los muebles, pues no están diseñados para recibir todo el peso del cuerpo.
  • No se debe saltar, balancearse o hacer movimientos bruscos sobre los productos.
  • Evite arrastrar o deslizar los muebles armados para evitar daños o desajustes en las patas y la estructura de los mismos. Lo ideal es poder cargar los muebles para reubicarlos.
  • Los productos que llevan herraje deben ser utilizados de acuerdo a las instrucciones.
  • Mantenga alejados objetos punzantes o corto punzantes, así como mascotas, que puedan afectar el tapizado y/o rayar la madera,
  • La manipulación de los productos se debe realizar entre 2 personas asegurando que se cargue y no se arrastre o hale.

 

NO ESTA CUBIERTO POR GARANTIA

 

  • Cuando el producto haya sido adquirido en condición de Remate y sea vendido como saldos.
  • Cuando se presenten deformaciones del mueble, golpes o rayones ocasionados por la indebida manipulación en la instalación o transporte no reportados en el momento de recibir el producto.
  • Cuando el producto presente daños, cortes, manchas, decoloración o ruptura de la madera ocasionados por: Golpes o uso inadecuado del producto. Humedad, sudor, quemaduras, mascotas, productos químicos, detergentes, solventes, objetos cortopunzantes. Rasgado por otras superficies como paredes, muros, pisos, escaleras, etc. Inundaciones, desastres naturales o exposición al sol. Cuando haya una leve variación en tonos, colores, nudos o vetas frente a la muestra exhibida en almacenes o imágenes de referencia – no son considerados defectos de fabricación, las telas pueden presentar estas variaciones de acuerdo con los lotes de fabricación, por lo cual no se puede garantizar. Cuando haya presencia o evidencia de insectos o gérmenes por afectación externa (no se puede manipular)

 

CUIDADOS PARA TAPIZADOS EN TELA

  • Limpie el producto con trapo blanco seco.
  • Utilice un trapo humedecido con agua para limpiar áreas percudidas o rayadas con tinta, siempre de manera suave y uniforme.
  • Sacuda regularmente los cojines (cuando aplique) e intercambie la posición de estos frecuentemente (si el mueble lo permite). Esto garantizará un desgaste uniforme de los mismos.

CUIDADOS PARA TAPIZADOS EN CUERO SINTÉTICO:

Recomendamos la limpieza mínima de una vez por semana para mantener la vida útil del tapizado, evitar la acumulación de suciedad, contaminantes y la formación de manchas permanentes.

  • Limpiar de manera circular toda la superficie usando jabón líquido de manos y agua (1 parte de jabón con 9 partes de agua), consulte la guía de limpiadores recomendados.
  • Enjuagar con un paño blanco limpio humedecido con agua hasta retirar por completo los excesos del jabón líquido. Repítalo de ser necesario y permita que el material quede seco.
  • Cada 6 meses puede utilizar un cepillo de cerdas muy suaves para hacer una limpieza profunda.
  • Recuerde que los colores claros requieren mayor cuidado y recurrencia en su limpieza. Siguiendo las recomendaciones que damos a continuación se mantendrá la buena apariencia de nuestras telas recubiertas evitando un deterioro prematuro