Derecho de retracto
Derecho de retracto
El derecho de retracto se aplicará según Estatuto del Consumidor «Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor
En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.»
En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. El producto debe estar en perfecto estado, con empaques originales sin importar que haya sido abierto por el cliente, piezas y accesorios completos.
La solicitud se recibe remitiendo un correo electrónico a mueblesdisenosytendencias@gmail.com e indicando el número de cédula del comprador, preferiblemente deberá indicar la fecha de la compra y el número de la orden de compra o factura.
El derecho a retracto NO aplica cuando sean bienes confeccionados con especificaciones del comprador o claramente personalizados (ley 1480, artículo 47, parágrafo 3)