HISTORIA
Publicado por Mr chester Sofa en
Se cree que el sofá Chesterfield original fue encargado por Lord Phillip Stanhope, cuarto conde de Chesterfield, lo que explica de dónde proviene el nombre. Lord Stanhope quería un sofá con intrincados botones profundos y un asiento bajo, tapizado en cuero de calidad que permitiera a los caballeros sentarse cómodamente erguidos y sin arrugar la ropa. Después de que Lord Stanhope pidiera que se encargara el primer sofá Chesterfield, nació el diseño icónico, con su respaldo igualmente alto y brazos enrollados, tapicería de cuero plisado y presencia sofisticada. Se dice que Lord Stanhope fue algo así como un creador de tendencias durante su tiempo, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que el diseño original del sofá Chesterfield se pusiera de moda.
El conde de Chesterfield era un admirado político, escritor y orador público, así como miembro de la clase alta adinerada, por lo que es fácil ver por qué podría encargar un sofá y por qué podría volverse tan popular.
La otra razón por la que se hizo tan popular también proviene de una anécdota sobre Lord Stanhope. Se dice que mientras estaba en su lecho de muerte, el conde le pidió a su mayordomo que "le diera una silla al Sr. Dayrolles". Lord Stanhope se refería a su ahijado, Solomon Dayrolles, que venía a visitar a su tío en sus últimos momentos. En lugar de pasarle una silla al Sr. Dayrolles para que se sentara, el mayordomo interpretó que significaba que el Conde de Chesterfield quería regalarle a su ahijado la silla encargada, hecha en el estilo distintivo de Chesterfield. Luego, la silla se llevó a la casa del Sr. Dayrolles, donde recibiría invitados a los que se les encargarían piezas similares para sus hogares, lo que llevó a que el diseño se convirtiera en una característica establecida en los hogares de clase alta.
ord Stanhope implementó el abotonado profundo en los sofás Chesterfield, ya que invitaba a invitados no deseados a su casa y los hacía sentir incómodos para que no se quedaran mucho tiempo. Pero ahora, por supuesto, estos botones profundos son todo lo contrario, ya que se cree que durante la época victoriana, el relleno de crin de caballo fue reemplazado por algo más cómodo. Los resortes tampoco se usaron en los primeros sofás Chesterfield, ya que no se patentaron hasta 1828 y eventualmente llegaron a Chesterfields, haciéndolos mucho más cómodos. clubes de caballerosEl desarrollo en la comodidad del sofá Chesterfield significó que se volvió aún más deseable para los hogares y lugares de la clase alta. El Chesterfield luego se convirtió en un pilar en los clubes de caballeros de Londres, donde los hombres ricos venían a socializar, beber y cenar. Sigmund Freud Sigmund Freud también fue conocido por usar sofás Chesterfield en sus prácticas, ya que desarrolló métodos para el psicoanálisis y dio forma al futuro de la psicología. Freud descubrió que los pacientes hablaban libre y abiertamente cuando se sentían cómodos, por lo que dice mucho que su sofá más famoso fuera un Chesterfield. Mientras daba forma al futuro de la psicología, Sigmund Freud también dio forma al futuro del mobiliario de los psicólogos. Muchos en el campo también adaptaron las técnicas de Freud y equiparon sus prácticas con sofás Chesterfield, y siguen siendo una opción popular para los terapeutas hasta el día de hoy.